Miki Fujimoto, era, es y ¿será? siempre la mejor

En mi rama de entradas melancólicas en las que me gusta quejarme de que las cosas no van del todo cómo me gustarian que fueran viene esta (ultimamente tengo mucho de eso, demasiada old school xD).
Aprovechando todo el revuelo que esta trayendo la graduación de Yossie y la instauración de Miki cómo proxima lider (o no) -eso de instauración hace que suene a dictadura xD- aprovecho para echar la lagrimita recordando los buenos tiempos de la jovencita Miki y los algo más nuevos.
¿Alguna razón en especial para pensar que Miki sea de lo mejor?Si y no, cierto es que pese a que tiene una voz preciosa no es de esas cantantes con una tremenda voz que hacen historia (o al menos no por ahora), y cierto es que pese a que es idol tampoco es de esas idol que tienen su papel medido al máximo y siempre dan su lado más falso/idol; pero precisamente por eso Miki es de lo mejor del H!P, porque casi no hay otra como ella.
Asi es Miki, esa idol que si la ropa interior le molesta en algún concierto se la ajusta como puede y si alguien le dice algo contesta que “prefiere dar lo mejor de si estando más comoda que guardando las apariencias”, esa idol que si le pica una oreja delante de una cámara se la rasca sin pensar si le romperá la concentración a la hora de sonreir, esa idol que si tiene que decir algo lo dice sin importarle lo más minimo quedar bien o no (supongo que aun así tendrá sus limites, tampoco es plan que le despidan, si no seguro que habria matado a alguien ya xD), lo que puede decirse una idol que va de “persona normal”, y que, al menos para mi, se prefiere mil veces más que la idol de “sonrisa en cara aunque me estes puteando”, despues de todo de esas hay muchas y tienen menos merito.
Y además tiene una voz preciosa, ¿que más se le puede pedir a una idol? (y de H!P xD), y a dia de hoy si hubiera entrado por otros medios y no a traves de H!P seguramente podría ser perfectamente una simple cantante cómo lo son Tamaki o Kuraki.

En definitiva, la gran Miki, y “mi principal interes” en Morning Musume cuando se marche Yossie (ultimo eslabón de la old school T.T), y que aún asi, como ya he dicho más de una vez, si eso significase poder tener a una Miki como la de antes (en disponibilidad artistica se entiende, no en estilo) bien que me gustaria que no estuviese “echandose a perder” en Morning Musume, porque está claro que se merece mucho más que eso.

Cómo alguien más o menos informado sabe, Miki se presentó de hecho originalmente a Morning Musume, en la misma generación de donde luego salió la ultima old school (sip, Yossie entre ellas), pero no hubo suerte (o si) y pese a quedar finalista no fue seleccionada por no ser lo que se buscaba para el grupo.
Pero tiempo despues volvieron a llamarla, y ofrecerle la oportunidad de debutar cómo solista, y así despues de un año de entrenamiento (y de recepcionista en UFA como tantas otras xD) lanzó su primer single.

Incluso a dia de hoy, y aunque sea muy idol, o precisamente por eso ya que pegaba con sus 17 añitos y me trae buenos recuerdos (y yo también tenia 17 añitos xD) me sigue pareciendo un single fantastico, sencillo, y muy “EE Jump” (fantastico grupo que por desgracia dejo de existir).
Una Miki jovencita, de pelo cortito, y ya fantastica (aunque no tanto cómo ahora), y a punto de ser arrollada por un tren en una de las escenas del pv… xD

Y a partir de entonces tuvo una serie de lanzamientos de singles regulares (es decir, cada 3 meses aprox.) y con unas ventas que si bien tampoco eran una maravilla a nivel general si que lo eran dentro del ambito wota.
Así tenemos el segundo single, Sotto Kuchizukete Gyutto Dakishimete, una de sus mejores canciones en esos tiempos (aunque todos los temas del disco que luego recopilaria esa etapa merece la pena por igual).

Y el tercero, un single de esos que bien se le podrian haber dado a Ayaya, que por aquella etapa también tenia el mismo estilo “kawaii” y era el tandem perfecto con Miki para todo (¿quien no recuerda ese DVD y PB de cosplay tremendamente para wotas y empalagoso pero aún asi con su arte o esos “iian iian Hawaiiaaan”? xD)

Su cuarto single y penultimo, que vino a ser un poco más serio y un tema que según el momento me saca una sonrisa de lo mas tonta o me echa a llorar sin remedio (aunque no me guste PARA NADA esa parte del pv con el traje rosa reflectante de marras xD, pero sin tener en cuenta el pv la canción es una de las mejores que haya podido producir Tsunku)

Pero antes de acabar con el ultimo cabe destacar una de las unit en las que estuvo y que juntó a lo que hoy en dia son el estandarte de la compañia (o lo sería de haber seguido Miki con su carrera en solitario).
Maki Goto, Aya Matsuura y Miki Fujimoto, juntas para formar Gomatto, el mejor single de unit despues del de Aa! diria yo (y que tiene un pv con el que sospechar sobre la “amistad” de Miki y Aya y su posible “captación de Maki” para los más paranoicos xDD).

Pero su carrera de “idol kawaii” no hubiera estado completa sin su ultimo single, un tema de esos que si estas mal te sube el animo aunque sea un minimo y si estas alegre te da aún más ganas de estarlo, si estas en estado alegre hiperactivo ni te cuento, acabas casi como Miki en el pv subiendote por las paredes xDDD.
Y además el pv cuenta con la temprana participación de mis ahora adoradas kids^.^ Chinami, Erika, Maasa y Momoko para ser concretos, aunque solo sean “cosas” que dan saltos xD.
Un cierre fantastico para su etapa solista-idol^^.

Y poco despues llegaría la sexta generación de Morning Musume, y con ello el anuncio de que Miki sería incluida en el grupo, y lo demás, es historia…
Y si se quiere disfrutar de Miki, hay que hacerlo en Morning Musume, pero al menos en las ultimas shuffles nos regaló un tema de esos que si bien pese a que en las primeras escuchas no me terminó de entrar (odio el bossanova >.Y si este single ademas de disfrutar de Miki más en solitario nos brinda la oportunidad de disfrutar de Megumi en su etapa más dulce y de una Miyabi que aunque aún muy verde ya deja proyectar una futura Miki, ¿que más se puede pedir?.

Pero no todo es Morning Musume, y a finales del 2006 se hizo realidad lo que venia esperando desde aquellos primeros tiempos en los que pensaba que Miki y Aya hacian una gran pareja, y si la hacian y ambas tienen dos de las mejores voces del H!P ¿porque no hacer un grupo con ellas? y de ahí surgio GAM, una unit “de prueba” para promocionar la nueva peli de Sukeban Deka y que visto que gustó ya va camino de su tercer single.
Así hace poco tuvimos el primer single, una canción que si bien no viene a ser una maravilla tras unas escuchas termina gustando y resultando bastante adictiva.
Con un pv de los baratos de verdad, pero una Miki y una Aya muy guapas también😛.

Y el segundo single es una bonita balada que ya me gustó algo más que el primer single, aunque el pv venga cargadito de polémica por todas partes xD A mi personalmente ni me va ni me viene, ya que si bien aunque me guste la pareja como tal (que no digo que lo sean xD) si me lo dan todo hecho y ademas para vender no tiene gracia xD, eso si, no se yo si tanto fanservice viene a juego con la canción pero bueno, cosas más raras se han visto :S Eso si, he visto pico falsos más autenticos que ese, si es que llegan a rozarse xDD.

Espero que el tercer single sea bueno de verdad y que tampoco sea el ultimo^^.
Y por pedir aún más espero que en este 2007 (o 2008 a lo sumo) podamos volver a disfrutar de Miki cómo solista, no hay nada que me gustara volver a ver más que eso (ahora que ya existe GAM no xD), me da igual que siga o no en Morning Musume, es más me gusta como encaja su personalidad dentro del grupo, pero ¡quiero más Miki en solitario!.
Y con esto acaba el repaso a la carrera “en solitario” de Miki, podria seguir, pero con esto es suficiente, ya me he descargado y he perdido suficiente tiempo en ello, asi que, eso es todo xD.

3 comments so far

  1. Asterion on

    😀 miki es lo mejor del universo

    excepto ke le den canciones muy agudas, porque tiene una voz mas bien grave (hay ke tener dos dedos de frente como productor)

    Saludos

  2. Carlos Escobar on

    Hola yo quisiera desir que soy fan de las morning musume no por mucho tiempo pero por lo menos ya se barias cosas de ellas y cave resaltar que una persona al ver cantar al grupo se da cuenta rapida mente de que no todas son iguales tanto en sus voses que son hermosas y que ellas muestran lo que es cada una de ellas pero la que a mi me gusto desde el primer momento que las vi cantar fue a la idol Miki Fujimoto la cual no solo cuando canta sino en los programas de hello morning ella es tan natural y tanbien a lo que la vi a ella no le gusta llamar mucho la atencion aparte de tener esa cara tan tierna y ser tan hermosa aparte de tener un buen sentido del humor ella es la mas hermosa mas que todo con su pelo largo ella se ve fabulosa tiene una vos tan hermosa que cuando cantan todas se la puede distingir de entre todas me paresio muy bien el que Tsunku guntara a Miki y Aya para GAM pero lo que no me gusto fue que cuando guntaron a las devdiva estubo Rika Ishikawa la cual no encaja mucho en ese grupo pudiendo meter a Miki enves de Rika pero aun hasi Miki es la mejor de todas yo creo que si ella y otras idols que me gustan como Ai Takahashi y Reina Tanaka se salieran de morning musume morning musume caera de lo que etaba en la sima se ira abajo por que ellas son las que mas que todo dan vida al grupo claro que cada una con su carisma y personalidad porque con las dos ultimas bueno mas que todo con la ultima integrante que se sumo a morning musume perdsio su estilo y ya no seran las mismas pero a un Hasi yo seguire siendo fan de Miki por que ella aunque en un grupo o de solista ella siempre sera la mejor por su vos tam hermosa grasias eso es todo.

  3. tritono on

    hahaha Miki es mi razón por escuchar MM…
    ojalá se gradue pronto y vuelva a ser solista y no le den canciones mamonas, Miki tiene carácter para canciones más rockeras o más fuertes, por ultimo Sexys… sino, se desperdiciará…

    Eso pos

    Saludos!


Responder

