H!P Cool Old School Stuff Represent:

Vale, son las 7 de la mañana, 31 de Diciembre del 2006, y aquí estoy, sin dormir.
Así que el plan para hoy es: dormir ahora, comer, y al rato…dormir otra vez; cenar, y no dormir.
Así hasta el lunes bastante tarde o hasta, que me conozco, posiblemente el martes.
Todo esto si es que lo aguanto y sigo viva para entonces (y si no me mata nadie por el camino… xD).
Pero antes la rayada del día:
Todo el mundo sabe que Morning Musume, mas rapida o lentamente según el caso, degenera.
También sabe todo el mundo cómo Berryz Koubou demuestra que su evolución a lo largo de los años es cada vez mejor.
Que ºC-ute en poco menos de año y medio se ha ganado una buena base y que posiblemente puede prometer lo mismo que Berryz.
Se sabe que V-u-den sigue ahí mientras que Country Musume y Coconuts Musume “sigue ahí”.
Y que las solistas siguen haciendo igual de bien su trabajo como siempre, aunque eso no se vea necesiariamente en numeros de singles a la venta.
(No, W no existe.)
Vale, H!P ya no es lo que era, eso esta claro, y en el fondo me duele ver cómo aparte de por Morning Musume (y Maki Goto) la segunda apuesta fuerte de la empresa sean precisamente las kids.
En Morning Musume es lógico, puesto que da igual que lo que saques sea una maravilla o un autentico timo, que al menos un minimo de ventas aseguradas tienes (aunque cada vez sean menos, normal si la mitad de lo que sacas es más timo que maravilla).
Pero…¿en Kids?
Por su parte también es lógico, son U15, lo que atrae automaticamente un numero enorme de frikis dispuestos a dejarse dinero por su racion de roricon; estan creciendo y tienen potencial, lo que hace que la gente se encariñe más con ellas; y como tal tienen ese punto de lindura y carisma que se pierde con la edad, o que bien simplemente algunas integrantes de más edad no llegan a desarrollar en tanto grado puesto que no han vivido desde chicas delante de la camara y por lo tanto no han creado una imagen tan definida y perfecta cómo la de estas chicas (que al fin y al cabo de eso se trata la segunda vida de una idol, y que suele ser la única que se deja ver).
Ahora es cuando quien no me conoce dirá, aquí otra más que no traga que kids se aproveche del trabajo que ya trae H!P y sus integrantes más antiguas…y nada más lejos de la realidad, bien que acepte a kids desde su entrada, aunque al principio no pensase que fuesen a dar tanto buen resultado a corto plazo; y bien que ahora incluso podría decirse que si aún casi diez años despues de la creación de H!P aún no me he despegado de seguir a la compañia es en buena parte a causa de ellas.
¿Entonces…?
Pues nada, simplemente que me gusta quejarme por todo.
Morning Musume me parece bastante aceptable aún.
Me encanta V-u-den (aunque su sentido de creación original fracasase en buena parte).
Le doy todo mi apoyo a ºC-ute y han demostrado que valen mi atención (además del factor Airi que inmediatamente contaba con mi atención desde el principio).
Adoro a Berryz Koubou.
Y disfruto tremendamente cualquier trabajo de Maki Goto, Natsumi Abe, Aya Matsuura, Yuko Nakazawa o Yuki Maeda (aunque esta ultima no trabaje mucho xD).
¿Pero que pasa con Ayaka?No puede estar haciendo trabajos de secretaria toda la vida y vivir de eventitos cada X tiempo ¿no?.
O terminará como Asami la cual se gradua de Country Musume quedando en su recuerdo aquellos dias de gloria en que Country Musume era un grupo “activo” (al menos no era directamente secundario) y que ahora poco hay para recordar de ella (a no ser que seas wota y te dediques a ir a eventos claro).
Y eso me lleva a Miuna, la cual directamente ha vivido una vida de idol a tiempo parcial, y siento como si una chica carismática y aún una mejor voz se fuese sin dar ni siquiera el 25% de lo que podía haber dado.
Mientras que Mai sigue con ganas…¿pero con ganas de que?¿De llevar adelante su grupo con nuevas integrantes?¿O de trabajar tan solo de secretaria con Atsuko y compañia?
Podría seguir con otros grupos, podría seguir con más cosas, pero serían para nada, lo mismo de siempre, el pensar que al menos se tiene lo que se tiene, pero que no se puede dejar de pensar en que cuando lo de antaño también gustaba y que sigue gustando, incluso aún más, ver que “esta ahí pero en realidad no”, hace pensar si realmente es justo o no que el tiempo y las decisiones haga que las cosas evolucionen así.
Pero sea cómo sea es lo que ahi.
Y el tiempo dirá si Melon Kinenbi seguirá el mismo camino de T&C Bomber, o el de Sheki-Dol, o quizá el de Country Musume, o ya en el extremo el de Coconuts Musume.
O que quizá renacerá poniendose al nivel de Morning Musume (dejadme soñar).
Sea cómo sea, cuando hay que reconocer un buen grupo (en todos sus aspectos) se reconoce, y no hay nada que me gustase más que que además de “la falsedad” idol de Morning Musume o Kids (la cuál cuando se conoce gusta y divierte, a pequeñas dosis) se alternara muchisimo más a menudo con la “espontaneidad” menos idol de Country Musume o de en lo que en este caso me ocupa como ejemplo e inspiración de la entrada, Melon Kinenbi.
Y es que no, simplemente no, sin entrar en si es mejor o peor, no se puede comparar, y una cosa no puede suplir a la otra, y no queda otra cosa que ver esto y “echar de menos”…

Y ya se sabe, Feliz Año Nuevo que en un dia como hoy nació el salvador…
¡Na! que le den al salvador, un dia como hoy nació la Morning Musume con una de las estancias más cortas en el grupo: Sayaka Ichii, y qur hoy es orgullosa mama con veintitres añitos y algo que contarle a sus hijos; que estuvo en uno de los mejores grupos de idol en sus mejores tiempos, y no solo eso, sino que mientras que su trabajo y el de sus compañeras de grupo era dar el toque pop y divertido el del resto de sus compañeras de empresa era completamente distinto según el grupo al que pertenecieran; cosa que hoy en dia no creo que por ejemplo Miuna pueda contarle a sus niños cuando los tenga con tanta claridad como Sayaka…

Así que cómo suelo decir y nunca me cansaré de repetir: ¡Old School Represent!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: