Uta Doki! 023 Goto Maki – Olivia wo Kikinagara 061101 / Tokito Ami – I’m a lady ~Jirettai Watashi~

Hoy no ha habido Uta Doki, no se si en los trackers o en la programación.
Sea como sea me viene bien para ponerme al dia con ellos, porque todavia me quedaba el del miercoles😉.
Por primera vez le toca el turno a Maki Goto, con nada más y nada menos que “Olivia wo Kikinagara”, ¿que porque digo eso de nada más y nada menos?, ¿es que acaso es una canción inolvidable que cambiará el sentido de nuestra existencia y nos revelará el sentido del universo?.
Pues mira, no, de hecho es una de esas canciones que originalmente a no ser que te gusten muchisimo ese tipo de temas te parece la mierda más grande del mundo por muy buena canción que sea, porque si, porque, antes de que ANRI la cantase, por muy buena que sea Ami Ozaki no gusta a todo el mundo, y en mi caso aburre, aburre mucho xD.

¿Entonces para que tanta historia?Pues porque esta fue la canción con la que Maki se presentó a las audiciones hace ya unos ocho años, y con la que impresionó tanto a Tsunku que fue la unica elegida de toda su generación (el otro factor para ello seguramente sería que nadie más le llamó la atención xD).
Pero la Maki que canta esto ya no es aquella niña de 13 años, sino una mujer de 21, que de un modo u otro ya no se parece en nada a aquella niña de actitud desafiante de hace 8 años.
Y un factor importante es que antes era una niña prodigio sin técnica ninguna, pero 8 años dan para aprender y cantar muchisimo mejor.
Por lo tanto por partida doble nos damos cuenta de dos cosas.
De que la canción original suena muchisimo mejor así (y cómo original digo la de Ami, esta es la versión de ANRI, pero no encuentro video, asi que nada :P).
Y de que con el paso del tiempo las mismas canciones en las mismas personas pueden tener efectos completamente distintos.
Hace 8 años una niña cantó esta canción con el miedo de no llegar a alcanzar su sueño.
En la actualidad vuelve a cantar esa canción, pero esta vez sin ese miedo, y quien haya seguido su trayectoria verá en ella todo el trabajo y la dedicación que ha dedicado a ese sueño para llegar hasta donde esta ahora, en la mitad de ese sueño.

Y aquí la original de Ami Ozaki, para que veais que aburre, o para que veais que mola, depende de cómo os llegue la canción😉.

Ya dije antes que parece que hoy de Uta Doki nada, pero Melon Kinenbi y Hatake prometen algo bueno, espero que no me esté equivocando^^.

—-

Y para terminar por hoy el dia, el nuevo pv de Tokito Ami, I’m a lady ~Jirettai Watashi~ , primer single por otro lado (para mi) de la nueva compañia/fusión de Tsunku “TNX”.
Y cómo no, tenia que ser de su niña mimada, su capricho Miss Magazine del 2005 llamada Tokito Ami (eso pasa por dejar a Tsunku ser jurado xD), siendo este su segundo single producido para ella (es decir canción cañera estilo Tsunku 100% y nada de gallos que hacen CoCoCoCo, ni nada de eso xDDD).

Antes de seguir, recordar el primer single, Sentimental generation, el cual era un poquito menos serio y más alocado, por llamarlo de algún modo.
Tenia la cosa de que enganchaba mucho y era muy pegadizo, cosas en las que Tsunku es experto y las cuales son de las que más importan en este estilo😛.
Todavia tintes de la Tokito Ami super-ultra-empalagosa-kawaii-megane-idol-miss-magazine-lo-que-se-quiera-añadir, vale, ¿se nota que no termina de caerme bien? xD, cosa que por otro lado no desentona con el tema.

Y ahora sí, “segundo” sencillo, he de decir que la canción me gusta muchisimo más.
Para definirlo a mi modo díria que es una de esas canciones con estilo ºC-ute, que sin embargo sería perfecto para ser cantado por Berryz, dentro de unos cuantos años más. Quizá se la daría a GAM.
Se que realmente no se entiende lo que quiero decir, pero no se cómo definirlo, así que ahí queda eso, dejemoslo en que me parece una buena canción de transición entre un estilo desenfadado y algo más serio xD.

La instrumental es de esas que gustan para escuchar como tales, y que está bastante completita, y la voz de Ami parece que ha mejorado bastante, al menos se la nota mucho más madura y con ciertos registros que antes no alcanzaba o no habia dejado notar. Aunque la verdad, me gustaria ver un concierto de Ami en un tiempecillo y quitarme el trauma del anterior en el que a cantar habia que llamarle que no se quedase sin aliento y sin voz cada medio minuto xD.
Pero cómo ya he dicho me gusta la voz que utiliza en esta canción, ni punto de comparición al del anterior single, así que espero que siga por esta linea^^.

En cuanto al pv, algo asi a lo Aya Matsuura en lo de las primeras planas mezclado con el Jiriri Kiteru de Berryz en eso de las lagrimas (más falsas que un dolor también xD).
Pero bueno la chiquilla lo intenta, y está hasta bastante guapa, asi que se le perdona xD.
En cuanto a lo demás, ni lo entiendo (aparte de las dos o tres gilipoyeces evidentes) ni lo pretendo, realmente no se si tienen algo que ver con la canción o no, o si simplemente son puro fanservice.
Digo puro fanservice porque son situaciones que se ven en cualquier photobook gravure con temática escolar, y más si es U15 (*cough*minuto 2:15*cough* xD)…lo que yo diga, fanservice (y si tiene más sentido que venga Tsunku y me lo explique xD).

Por cierto minuto 3:21 (que por un momento pensaba que se iba a suicidar o algo xDD), ¡dios mio se le ven las bragas!, ¡ahora tendrá que dedicar toda su carrera artística a ser una gravure que solo enseña cuerpo y que aunque tenga voz para ello no puede cantar! ¡porque si enseña las bragas es debido a que realmente no sabe cantar, aunque la estemos escuchando!
Vale, se me ha ido, pero se lo dedico a todos los antiAKB48 “con cariño” xD.

Por lo demás, y para resumir un poco, aunque Tokito Ami no sea de mi devoción (excepto cómo portera xD) reconozco que tiene gancho como gravure (aunque sea megane idol, que tampoco son de mi devoción) y un poco como cantante, y con este single me ha molado bastante más en el segundo aspecto^^.
Personalmente pienso que es un buen comienzo para TNX en la rama musical, y a falta de poder ver a The Possible (por eso odio el indie T_T), habrá que esperar con que siguen, cómo si es algo más de Tokito, mientras tenga una minima calidad como esto, o algo mejor, enjoy😉.

Pues ale, a dormir, me hubiera gustado hacer una mega entrada (de esas que matan la rueda del ratón xD) sobre el concierto de Berryz (y es que las entradas estas me gusta hacerlas en caliente, porque luego se me olvidan los detalles^^U), pero es muy tarde, estoy reventada y el oido me está matando, así que a lo mejor la hago mañana o no la hago nunca (depende de si mañana es uno de esos viernes sin vida social o no xD que asquito de ciudad… xD).
EDIT: Más bien creo que no la haré, porque acabo de hacerla y se ha borrado, y cómo el portapapeles de windows es tan maravilloso pues nada…
Así que a no ser que hoy siga siendo un mal dia…no la haré, al menos me ha servido de analisis a mi… xD

No comments yet

Responder

