Thai Dragon

Lo mio no es comentar (y menos criticar) pelis, solo diré que acabo de verla y me ha gustado, pero que argumentalmente no es que sea una maravilla (el guión de Tony Jaa podría resumirse a la frase de ¿Donde está mi elefante?).
Eso si, las coreografias, fantasticas.
Me gusta el estilo directo de la lucha tailandesa, coreografias bonitas pero tampoco demasiado largas ni exageradas, sino “practicas”, más “reales” (entre comillas porque algunas escenas ya se sabe, joder, que para algo es una peli xD).
Desde luego bien sea porque no aprendo y me las veo todas sean buenas o malas (si son muy muy malas no xD), o porque realmente nunca me canso de ver “más de lo mismo” (como le dice mi madre, pero que conste que la peli me la ha dejado ella :P), pero quiero ver más de Tony Jaa (y más cine de acción tailandes obviamente, a poder ser con un guión algo más currado, porque todavia no me he cruzado con ninguna) y de Pechtai (si es que es dios xD).

Destacar que la peli más que peli casi todo el rato me ha parecido que tenia narración de videojuego, tanto por la forma de desarrollarse como por la música.
Una de las escenas que más me dio esa sensación es esta, que no se por que me ha recordado a esas fases finales miticas del Street of Rage en que la dinamica era:
Subir en el ascensor una planta
Noquear al personal de la planta
Subir otra planta
Repetir proceso de noquear
Subir…
etc…
Solo que aquí sin ascensor, ¿será que no habia?

Curioso también el cameo de Jackie Chan (mi madre se acaba de dar cuenta cuando se lo he dicho, palabras textuales “ya sabía yo que se me escapaba algo y que me sonaba ese tio” xD), que si no aparece en todas las pelis de nueva generación “pasando el relevo” el hombre no se queda tranquilo. (Aunque me gustó mas el cameo en Gen-X-cops xD)

—-

No prometo que algún dia me curraré las entradas porque sé que quiza nunca lo haga, además si son para mi y tan solo para recordarme pequeñas cosas que me llaman la atención de un modo u otro xD Pero quizá algún año de estos me las curre, quizá…nunca se sabe😛

No comments yet

Responder

