Las intros no siempre fueron con CG’s de alta calidad

Pues estaba haciendo memoria con los juegos de Rockstar, y me puse a echar unas partidillas al GTA2 y al ver la intro me entró la melancolia al recordar cómo antes se recurria muchisimo más que ahora a las intros de imagen real en vez de a crear unos CG que en la epoca no daban para tanto.
Y es que la intro del GTA2…cutre y excelente a la vez.
Por mucha CG que se pueda ver en los GTA actuales y en los que quedan por venir esto es oro, por muy malo que pueda ser.

La ultima cosa que recuerdo de este estilo fué con el Driver y creo recordar que ni siquiera era una intro sino una promo.
Aunque lo que me ha hecho recordar esto es a cosas como Gabriel Knight 2 por ejemplo, pena que no esté la intro en Youtube.
Hoy en dia se pueden hacer autenticas virguerias con la animación, asi que ¿para que recurrir a la imagen real?, pero por otro lado, esas intros le daban un toque especial, cómo si con ello te pudieras sentir más “identificado” en el juego aunque luego los gráficos fueran lo más sencillo del mundo y no invitasen demasiado (comparando a dia de hoy, claro) a sumergirse en los escenarios de juego.

Como todo, los tiempos cambian, y las viejas glorias quedan en nuestra memoria hasta que algún dia caigan al olvido.
Por lo pronto creo que voy a echarle una partidita al ONI y es que no todo va a ser San Andreas y GTA Stories no?😉

2 comments so far

  1. Mr. Lonely on

    Quien no se akuerda de akella intro de Resident Evil? Akellos perros pekadores de la pradera korriendo kon ganas de comer gente.

    Yo creo que si se decidieron a hacer las animacione en ordenador fue porque asi no te extrañaba ke el personaje de una intro se tranformara en cinco poligonos pegados kon super glue. ke si ke vale al sanimaciones eran mejores ke el juego pero al menos tb eran imagenes generadas por ordenador.

    En cuanto al video muy chulo, poko dinero pero muy bien filmado. refleja todos los paspectos del gta, mafias, traición, prostitutas (o komo decia un viejo en un programa : prespiputas), robo de vehiculos…

    Eso si, una pregunta, teniendo en cuenta que tu solo tienes una psp? ¿Como es ke juegas al gta 2, de psx, y al ONI, uno de los primeros juegos de play 2?

  2. >>Hikaru<< on

    La intro del Resident, inolvidable tb (o el final, lo mismo da xD).
    ¿Y la intro del Megarace?¿Quién se acuerda de aquel tipo del Megarace? xD
    A mi no me extrañaban tanto. Aún asi es lógico ke kon los graficos de ahora si ke se haga asi, ahora hay nivel suficiente para que animaciones y poligonos sean casi iguales (con sus limitaciones claro xD). Pero no me vayas a negar ke las de imagen real tenian su magia tb😛.

    Weno al GTA2 podia (y puedo) jugar en la psx, ke si ke tengo😛
    Pero es más facil ke todo eso y se resume en dos letras: PC.
    Y es ke ambos juegos tb son de pc desde ke…pues desde ke existen xD


Responder

